Catea FBI mansión de Trump en Florida; sus seguidores hablan de iniciar guerra civil

Existe la sospecha de que Donald Trump sacó documentos clasificados secretos de Washington al dejar la presidencia y los llevó en 15 cajas de archivo a su casa en Florida. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Agentes del FBI (siglas en inglés de la Oficina Federal de Investigación) allanaron la mansión del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Palm Beach, Florida, y se llevaron diversos documentos.

La orden de cateo que presentó el FBI es parte de una investigación criminal contra el ex mandatario estadounidense y parece centrarse en la sospecha de que Trump sustrajo de la Casa Blanca documentos oficiales secretos, mismos que llevó a su residencia en Florida, Mar-A-Lago.

Se ha reportado que, tras salir de la Casa Blanca, Trump salió con 15 cajas de documentos, que incluían archivos clasificados cuya sustracción es un acto criminal.

Con esta acción por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos crece la investigación contra Trump por la remoción ilegal y destrucción de registros clasificados.

Trump también es el centro de una investigación por parte de legisladores estadounidenses sobre los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021, cuando una horda de simpatizantes de entonces mandatario estadounidense irrumpió violentamente en el Capitolio buscando impedir la ratificación del presidente electo, Joe Biden.

Trump, quien no se encontraba en residencia en Florida en el momento del cateo, se lanzó contra el FBI a través de un comunicado:

“Mi hermoso hogar, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, escribió el ex Presidente. “¡Hasta abrieron mi caja fuerte!”.

Conforme corrió la voz del registro del FBI en la residencia de Trump, algunos de sus seguidores, así como ciudadanos opuestos a las acciones del ex Presidente, acudieron al área de Mar-A-Lago, los primeros para protestar las acciones de los investigadores y mostrar su apoyo al ex ocupante de la Casa Blanca.

En las redes sociales también se han manifestado algunos de los grupos simpatizantes de Trump, con señalamientos de que comprarán más armamentos y que estarán listos para actuar e iniciar “una guerra civil”, a la vez que han amenazado con actuar violentamente contra los “enemigos” de Trump.

Algunos líderes del Partido Republicano, por el cual llegó Trump a la presidencia, también han criticado las acciones del FBI.