Castigará a policías corruptos nueva directora

Por José Israel Ibarra González

Tijuana.-Encargada de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Tijuana, la licenciada en Derecho Patricia Margarita Sida Wilkes continuará con el proyecto de proximidad social que encabeza el alcalde Jorge Astiazarán y el secretario Alejandro Lares.

 

Esto significa trabajar de lado de la sociedad para aplicar las leyes, pero no sólo para los ciudadanos, sino también para los uniformados, una tarea de control que ha venido ejerciendo desde años atrás en la corporación.

 

Policía de vocación, Sida Wilkes se da tiempo para atender a su esposo y sus 5 hijos, así como a una corporación de 2200 policías, tareas que no tienen horario, pero que ha aprendido a combinarlas gracias al apoyo de su familia.

 

En próximos días anunciará una unidad especializada en robo a casa habitación, la primera en México, un delito que aunque no es considerado de alto impacto, para ella sí lo es, por el perjuicio en contra de las víctimas.

 

Abogada, madre y funcionaria, la entrevistada consideró que encuentra a una Tijuana que disfruta de un clima de tranquilidad producto de un trabajo bien realizado tras la época de violencia.

 

En espera de su ratificación, Patricia Margarita Sida Wilkes recibió a Infobaja en su oficina para detallar cómo será su mandato.

 

¿Cuál es el proyecto de Patricia para la Dirección de Seguridad Pública?

Patricia le está dando seguimiento a la estrategia planteada por parte de nuestro alcalde (Jorge Astiazarán) y en consecuencia también del señor secretario (Alejandro Lares). No hay cambio porque está funcionando muy bien, hemos tenido muy buenos resultados.

 

Seguridad Pública es integral. Casi siempre cuando escuchamos la palabra seguridad pública nos vamos con el policía patrullando en la calle, y no. Estamos hablando de ordenamientos federales donde se tiene que involucrar definitivamente la ciudadanía, en donde estamos hablando de la proximidad social.

 

Busque el resto de la entrevista en la edición impresa de este jueves.