Castigan a subdirector de Policía de Rosarito por lucrar en Facebook

PLAYAS DE ROSARITO.- El director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que la Policía de Rosarito es sometida actualmente a una serie de ajustes, con el objetivo de fortalecer el desempeño de la institución y optimizar las estrategias y acciones preventivas para el cuidado de la comunidad. 

En ese sentido, el titular de Seguridad Pública informó que el agente Alejandro Robledo Madera, quien se desempeñaba como Subdirector Técnico Policía Tercero, fue removido del cargo y sancionado con arresto en celdas por siete horas al negarse a entregar las llaves confidenciales de acceso y haber pretendido “vender”, a la Dirección de Seguridad Pública, la página de la dependencia en la red social Facebook, pidiendo se le pagara 1 dólar por cada usuario.

En el procedimiento disciplinario iniciado en contra de Robledo Madera, que culminó con su arresto en celdas, Francisco Castro solicitó la intervención del titular de la PDH, Arnulfo de León Lavenant, a efecto de salvaguardar los derechos del sancionado, quien comisionó a la Subprocuradora de la dependencia, Marisol Rodríguez Meza, que estuvo presente en la diligencia en constancia de la legalidad del procedimiento.

“Las disposiciones del Alcalde, Javier Robles Aguirre, son claras y precisas; no se tolerará ninguna conducta corrupta como la indisciplina. La exigencia permanente es que todos los elementos se conduzcan con profesionalismo y respeto a la población, que es a quien debemos rendirle cuentas”, concluyó Francisco Castro, quien señaló que al término de su arresto, Robledo Madera renunció a la dependencia.