Caso de Éxito

Por Gerardo Brizuela

*El columnista es Consejero de Diversos organismos empresariales y Agente de Fianzas

 

Sus asistentes pedían que al ingresar se apagaran  teléfonos previo al acceso a la sala, ni siquiera en silencio se dejaran los aparatos telefónicos agradecían, no fotos por favor también señalaban, que al final habría tiempo y espacio para ello,  que se requería silencio para la concentración en el tema.

Así salió y dio comienzo, sencillo pues nunca la fama lo afectó empezó narrando sus inicios allá cuando a los 7 años en el  sistema colectivo de transporte Metro, solo se iba kilómetros enteros para llegar a entrenar, y como le tomó 18 años, poco más, llegar al momento solo de la oportunidad, de cómo la constancia y la suerte se cruzaron, el detalle es que iría a la casa de su rival, quien era Campeón indiscutible e incluso en su pelea reciente había lamentablemente acabado con la vida de quien intentó quitarle el título al nipón, así nuestro orador tuvo que cruzar el Océano Pacifico,  como había poca plata solo llevó a su entrenador, un sparring (que le cargó la Bandera tricolor a la  hora del Himno Nacional y su médico).

Platicó que un día antes de su partida, fue a una tienda de  artículos deportivos a pedir apoyo, quizá un pants para la ceremonia de pesaje, a cambio la imagen daría vuelta al mundo, no lo voltearon  ni a ver en la tienda.

Nos compartió de cómo acabo con el japonés en su casa, y así duró más de una década de campeón, donde nunca  perdió una sola pelea ni de amateur ni profesional. El mensaje lo cifra en que no solo en el deporte sino en la vida hay que tener visión, estrategia y la ejecución perfecta y sobre estar dispuesto a pagar la factura. 

Durante casi 2 horas Ricardo habló y la gente escuchó, en lo personal lo seguí en los años 90 pero no dimensioné lo grande que fue, 4 veces el peleador del año libra x libra, superando a gladiadores como Mike Tyson, Julio César Chavez, Oscar de la Hoya, por citar 3 de esa selecta categoría. También hizo énfasis en lo que tanto nos dicen, lo difícil fue no solo llegar sino mantenerse, el momento único en su vida en que estuvo en la lona y que hizo para recuperarse antes de ahí fracasar.  Ricardo Lopez Nava, “ElFinito”…. un caso de éxito que merece conocerse, un mexicano triunfador en el mundo, excelente decisión de invitarlo de orador motivacional por Afianzadora Sofimex que lleva Armando Rodriguez a nivel nacional.

 

Doble Raya

El pulso en el tema de la fianza para el IVA a partir de enero 2015 sigue caminando, más las empresas maquiladoras que se pusieron las  baterías hace casi un mes, ya están entregando sus pólizas a la autoridad hacendaria para cumplir con el requisito y seguir disfrutando del NO pago del IVA en la importación de sus insumos.

 

Compartir
Artículo anteriorTibios
Artículo siguienteLa voz del ágora