Casi fuera de los playoffs

Por Dante Lazcano

Casi fuera de los playoffs

Si se trata de ser positivo y no caerle encima a los Chargers luego de la dolorosa, inesperada e inexplicable derrota que sufrieron a manos de unos inofensivos, pero efectivos Houston Texans, es que los playoffs iniciaron dos semanas antes.

Luego de que prácticamente todo el año estuvieron en zona de calificación, lamentablemente a los del rayo los sacaron de esa zona y ahora deben remar contra corriente pues por criterios de desempate aparecen en la posición 8, una por debajo de playoffs, obligados a derrotar a Denver este fin de semana y de visita en Las Vegas al cierre de campaña.

Si de entender por qué perdieron, al margen que llegaron con 10 jugadores dados de baja por contagio de Covid, al final en el campo jugaron once contra once sólo que lamentablemente la preparación, de nuevo, no fue la adecuada o como se dice en el barrio, le comieron el mandado al coach Staley y explico:

Primero porque tuvieron 10 días para tener listo el duelo, no olvidemos que perdieron en Jueves por la Noche ante Kansas City.

Segundo porque de los 41 puntos que permitieron, 17 fueron derivados de balones perdidos lo que habla que sigue habiendo inconsistencia en la preparación al detalle de los partidos y como cereza en el pastel, la defensiva contra la tierra de nuevo fue evidenciada al grado que permitieron 189 yardas, siendo la aplanadora Rex Burkhead con 149 y dos anotaciones.

Cuando dije al final de la pretemporada que los Chargers terminarían con marca de 9-8 principalmente porque su roster no era precisamente profundo y a partir de que los titulares empezaran con lesiones se conocería de lo que estaban hechos, y ya vimos que lamentablemente tendremos que esperar otro año para ver si sucede algo importante.

Con dos partidos que restan al calendario ahora los del rayo están obligados a ganarle a Denver y Raiders, pero además ahora dependen de que Ravens pierdan por lo menos un partido para poderse colar a la postemporada, sólo que me pregunto para qué pues con esa inconsistencia y falta de preparación al detalle no creo que pudieran avanzar más allá de la ronda divisional.

Mis picks

Pues bien, la inconsistencia también se ha reflejado en nuestros vaticinios ya que de nuevo se consiguió el doble dígito pues en la jornada anterior fue una marca de 10-5 lo que permite mejorar en el año en 154-85 con la esperanza de que se cierre en gran forma esta temporada.

Y como esto urge porque luego no me da espacio mi editor, aquí les dejo mis pronósticos en donde voy con Bills, Bears, Chiefs, Titans, Colts, Patriots, Buccaneers, Eagles, Rams, 49ers, Cowboys, Saints, Seahawks, Packers y Browns.

Lo interesante de la jornada es que, si bien prácticamente se resolvieron las cosas en  la Conferencia Nacional, en la Americana esta será la semana en que conoceremos a los equipos que se irán a la siguiente etapa y la última semana será para los suspirantes, como los Chargers.

¿Y los Chargers?

Luego del deprimente espectáculo que dieron la semana pasada en Houston, los del rayo se despedirán de su afición en casa cuando este domingo tratarán de limpiar la serie ante Raiders, equipo que se jugará la vida también para ir a playoffs, aunque en su caso dependen de muchas combinaciones por lo que será una verdadera pelea de perros.

Por lo mismo y ante la urgencia y como los electrizantes recuperarán jugadores contagiados de Covid, me inclino porque ganarán el noveno partido del año, a menos que salga el coach innovador.

Mis dos centavos

Me cala decirlo, pero fue otro año de same old story.

Otros dos centavos

Este espacio es el último del año que se publicará y no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarlos y desearles que el 2022 sea mejor que el pasado y tengan oportunidad de conseguir las metas que se quedaron cortas.

En mi caso fue muy complicado, lo saben, pero hay que seguir adelante y pensar en que los siguientes 365 días son la oportunidad de ser mejores en todos sentidos.