Casi 75% de los casos activos de Covid-19 de BC están en Mexicali

Mexicali es el noveno municipio con más casos activos de Covid-19 en toda la República Mexicana. Fotografía: Captura de la transmisión

Redacción/Infobaja

San Quintín.- Aunque con 465, Baja California disminuyó el número de casos activos de coronavirus en relación al día anterior, 344 de éstos son en Mexicali, municipio que continúa en incremento en contagios, informó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Detalló que todos los municipios a excepción de Mexicali, tienen tendencia a la baja o se mantienen estables.

“Esto es algo muy bueno para el Estado, es por eso que estamos en la condición de amarillo”, señaló.

“Si la tendencia de Mexicali no fuera a la alza, estuviéramos en la nueva normalidad verde; sin embargo, su tendencia va hacia arriba, lo que resulta preocupante, ya que fue lo que pasó en la primera y segunda ola y lo que queremos evitar para el detonador de la tercera ola epidemiológica en el territorio de Baja California”, apuntó el funcionario estatal.

De los 465 casos activos que se tienen en la entidad, 374 son ambulatorios, es decir, que están en sus casas, se están cuidando y ellos son los que pueden transmitir la enfermedad en la comunidad.

Señaló que en Baja California ha habido 48 mil 464 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 8 mil 103 muertes por esta causa.