Solicitan decodificador casi 3400 en el Centro SCT

Por Israel Ibarra / Foto Alex Moyrón

Tijuana.-Durante el primer día de operaciones de la Ventanilla de Atención Ciudadana “Apagón Analógico” fueron recibidas 3399 solicitudes, informó el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

Dio a conocer que estará en funcionamiento 45 días pero puede extenderse de acuerdo a la demanda de la población. La información recabada y almacenada en bases de datos informáticas será entregada a la Cofetel.

Será la Comisión Federal de Telecomunicaciones la encargada de realizar el trabajo de campo para verificar que las personas que lo solicitaron realmente justifiquen que necesitan un decodificador de manera gratuita.

“La información recabada será entregada a las empresas que ya venían haciendo el trabajo meses atrás para que sean visitados esos domicilios”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La empresa designada para Tijuana fue Teletec.

De acuerdo a la Cofetel fueron entregados 192 mil 400 decodificadores, lo que representa el 93% de las 200 mil familias que dependen de la televisión abierta en Tijuana.

“Falta verificar en campo, que las personas cumplan con los requisitos”, señaló Padrés Pesqueira.

Explicó que el programa de entrega continuará como se hizo desde diciembre hasta el 28 de mayo con la entrega gratuita de los decodificadores para los habitantes que faltan de Tijuana y el área de cobertura del espectro, que alcanza a Rosarito y Tecate.