Casa de las ideas lleva talleres al Mariano Matamoros

Tijuana.- Como parte del convenio establecido entre la asociación civil Tijuana Innovadora y el Programa para la Convivencia Ciudadana impulsado por la agencia norteamericana USAID, la Casa de las Ideas de Camino Verde extiende sus actividades  hacia el polígono Mariano Matamoros, al iniciar con el calendario de Talleres artísticos, culturales y vocacionales dirigido a niños y jóvenes de manera gratuita.

Francisco Orozco, director de Casa de las Ideas, informó que el inmueble que estarán utilizando para impartir las clases está ubicado en Plaza Comunitaria del Centro Salesiano Colegio Don Bosco, en donde esperan atender a 180 alumnos interesados en clases de Artes plásticas, Teatro, Fotografía digital, Apreciación musical, Literatura, Mercadotecnia y Video documental.

Agregó que se atenderá a los jóvenes en horario vespertino, con maestros tijuanenses que además de talento y experiencia en su profesión, han mostrado un gran compromiso con la comunidad, convencidos que la cultura y la apertura a nuevas vocaciones garantiza que los muchachos se alejen de actividades delictivas, de vandalismo o de poco aprovechamiento para su desarrollo personal.

Detalló que de manera paulatina también se están habilitando dos espacios en el polígono de Granjas Familiares, que será el tercer y último sector en atender en esta primera etapa del programa de talleres que buscan influir en los jóvenes de manera positiva.

También se les invita a participar en actividades, que si bien, pueden ser por ahora ajenas a su realidad, es justamente a través de ellas que aprenderán a reconocer y entender de manera más clara su entorno físico y social.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico:  francisco.orozco@tijuanainnovadora.com o visitar la página https://www.facebook.com/CasadelasIdeasTijuana.