Cartelera Internacional en Fiestas del Sol

MEXICALI.- Artistas de talla internacional, buenos precios, instalaciones mejoradas y transporte gratis para los residentes del Valle, son algunas de las sorpresas que anunció el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, sobre las Fiestas del Sol 2011.

Durante una conferencia de prensa el Alcalde dio a conocer que las Fiestas del Sol comenzarán el 30 de Septiembre y finalizarán el 16 de Octubre, en donde se van a presentar artistas como Alejandra Guzmán, Infected Mushroom, Camila, María José, Kinky e Intocable, entre otros.

Expresó que la promoción de las Fiestas del Sol inició un mes antes, para dar a conocer a los mexicalenses las grandes posibilidades de divertirse dentro de este evento, el cual es de gran tradición para el Municipio.

Para el palenque, mencionó, ya se tienen confirmados a artistas como Cristian Castro, Julión Álvarez, Espinoza Paz, Jenni Rivera, Roberto Tapia, Larry Hernández, Edith Marquez, OV7 y la Arrolladora Banda Limón. 

La entrada a las Fiestas del Sol, recalcó Pérez Tejada Padilla,  tendrá un costo de 5 pesos para los niños, mientras que los adultos pagarán 25 pesos el martes y miércoles ó 50 pesos de jueves a domingos.

En el tema de estacionamientos se dio a conocer que el precio se acordó de 30 pesos por el estacionamiento general y 100 pesos por el estacionamiento contiguo al palanque.

El Presidente Municipal dijo que en las Fiestas del Sol 2011, edición número 36 se han invertido alrededor de 3 millones de pesos en locales, debido a que las instalaciones se encontraban en malas condiciones y fueron aún más dañadas con la tromba del 7 de julio.

También entre las mejoras a las instalaciones, declaró,  se pavimentó el circuito del FEX, la instalación de la barda perimetral, así como la pavimentación un área del estacionamiento y la renovación de la carpa Arte, Pan y Vino.

Una empresa de materiales de construcción colaboró con la renovación de la carpa de  Arte, Pan y Vino, detalló, en la cual el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (Imacum) instalará una bella exposición llamada  Aventura China.

En las fiestas del Sol, también habrá eventos deportivos como una carrera atlética, box y el Bosque y Zoológico de la ciudad prepara una excelente presentación para el público infantil, al que también se tiene contemplado con juegos y presentaciones artísticas.

Francisco Javier Esquer Luken, Presidente del Patronato de Fiestas del Sol dijo que desde que se formó el mismo la instrucción del Presidente Municipal, ha girado en torno a la idea de hacer  unas  fiestas del sol dignas para que los mexicalenses puedan disfrutar de ellas.