Carretera hacia Loreto BCS continúa abierta a través de un camino temporal

ENSENADA.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), avisa a la comunidad que se han habilitado caminos vecinales para trasladarse hacia Loreto B. C. S.

El director de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, comentó que derivado de las intensas lluvias que prevalecen el  sur de la península de Baja California, la carretera principal a la altura de Loreto B. C. S. está interrumpida,  por tanto autoridades han habilitado de manera temporal   caminos vecinales.

Sin embargo Escobedo Ortiz hace una llamado a quienes requieren trasladarse hacia el sur, que lo hagan con extrema precaución, enfatizando en que aunque ya se reactivó la circulación,  los viajeros deben estar consientes de que las condiciones del clima pueden variar y las autoridades tomaran la decisión de cerrar nuevamente el paso», comentó.

Agregó que autoridades del vecino estado, ya están trabajando en la reparación de la carretera principal, sin embargo las condiciones del clima que persiste complican las labores, por lo que se estima que demorará aproximadamente dos  meses, adelantó.

Finalmente  el funcionario estatal reiteró algunas recomendaciones:

· Si tiene necesidad de viajar hacia esa zona, lleve provisiones, suficiente  agua potable y cobijas, ya que podrían quedarse varados por varias horas.

· Revise que las condiciones mecánicas de su vehículo estén en óptimas condiciones.

· Respete los límites de velocidad.

· Utilice el cinturón de seguridad.

· Permanezca atento a los avisos que emiten las autoridades.