Carretera escénica abre la próxima semana, dice Capufe

Tijuana.- Caminos y Puentes Federales de ingresos y conexos,  informa que entre el 15 y 20 de este mes de diciembre será reabierta la circulación del tramo carretero “Ensenada” de la autopista escénica Tijuana Ensenada, luego de casi un año del deslave en el kilómetro 93.

Como se había anunciado con anterioridad, el tránsito por este tramo (kilómetro 93), en el cual está la caseta de la Plaza de Cobro no 36, se regularizará antes de que concluya este año.

Entre los trabajos de rehabilitación del kilómetro 93 están: inclusiones, Construcción de cajón pluvial tipo bóveda, enrocamiento y atracamiento y realización de túnel para galería filtrante.

La rehabilitación, así como todos los trabajos de Capufe en esta autopista como en el resto de los 4 mil kilómetros que administra, son para salvaguardar la seguridad vial de los usuarios.

Capufe agradece la paciencia y comprensión de residentes, turistas, comerciantes y demás ciudadanos bajacalifornianos, y les reitera su compromiso de mantener todas sus autopistas, en especial ésta, en óptimas condiciones para la circulación.

El derrumbe de este tramo, afectado por la falla telúrica de San Andrés ocurrió el 28 de diciembre pasado, causando un hundimiento de unos 40 metros a lo largo de un tramo de 300 metros, a la altura del kilómetro 93.

Este incidente incomunicó a Ensenada y por ello se ha utilizado la carretera libre, pero debido al incremento del tránsito vehicular se ha registrado varios accidentes que han causados varias vidas.