Carrera Virtual ayuda a jóvenes del programa Redes 2025

Parte de la promoción de la campaña "Yo soy Redes y amo la música". Imagen: Cortesía CAM

Por Hugo Fernández Sánchez

Tijuana.- La carrera virtual continúa para el Centro de Artes Musicales (CAM) e invitan a la comunidad a apoyar a los jóvenes talentos de su programa Redes 2025.

“Este año lanzamos la campaña ‘Yo soy redes y amo la música’, que más que una campaña es un movimiento en el que nuestro principal objetivo es concientizar”, indicó Sandra Ábrego, del departamento de gestión de fondos del CAM. “(Es) una manera en la que nosotros pedimos apoyo para recaudar fondos a beneficio de nuestra causa”.

La causa es ayudar a que los jóvenes del CAM puedan participar en festivales nacionales, la meta es recaudar 300 mil pesos, y la forma de apoyar es a través de la página carreravirtual.com.mx.

En este portal se muestran los “corredores”, esto es, gente o agrupaciones que invitan a la comunidad a donar, con aportaciones que pueden ser una de las cantidades sugeridas, o bien una suma menor, digamos 50 pesos.

Las donaciones pueden hacerse directamente en el portal, seleccionando uno de los corredores y la cantidad va directamente al fondo que el CAM está reuniendo para este programa.

“Todos los recursos destinados de esta carrera virtual con causa van a dirigirse directamente al programa Redes 2025”, señaló Ábrego.

“Año con año la Fundación, junto con el resto del equipo de Artes Musicales, impulsamos diversos proyectos que ayuden a reforzar todos los valores y todo desarrollo musical de nuestros alumnos”.

Los recursos que se recauden con esta carrera virtual se destinarán principalmente a tres causas:

  • Solventar el viaje de cinco alumnos para participar en un encuentro orquestal en Manzanillo, Colima
  • Apoyar a 25 personas (22 alumnos y 3 maestros) para que acudan a un encuentro coral en Monterrey
  • Adquisición de material y equipamiento para realizar un taller de elaboración de cañas para los instrumentos de viento madera

Estos tres proyectos son los que se impulsan a través de la carrera virtual con esta página internet que se lanzó el 30 de abril y concluye en el mes de junio, pero hay distintas formas de donar.

Sandra Ábrego. Fotografía: Armando Santibáñez

“Puede ser a través de esta plataforma, en dos vertientes, con tarjeta de crédito o débito (…).  Otra vía es a través de Oxxo. Igual escogemos (en la página) el monto, capturamos nuestros datos, le damos click a donar y al correo que hayamos capturado en esta parte nos va a llegar un PDF, el cual se tiene que imprimir, lo llevamos a nuestro Oxxo más cercano y hacemos el donativo”, explicó Ábrego. Las tiendas Oxxo cobran un cargo de 10 pesos por el servicio, recordó.

Habrá también una campaña de boteo en los diversos conciertos del CAM hasta el 15 de junio. Participarán los grupos musicales de la institución que son “corredores”, identificados en los botes con los que solicitarán la donación al público presente.

Cada uno de los corredores compite para ver quien recauda más dinero, pero al final los ganadores serán los jóvenes músicos del programa Redes 2025.