Carrera Internacional “Baja 1000” dejará importante derrama económica

ENSENADA.- La Secretaría de Turismo  del Estado (Secture) informó que se  llevará a cabo la edición número  46 de la “Baja 1000”  del 14  al 17 de noviembre, lo que generará una importante derrama económica para la entidad ya que se prevé una ocupación hotelera de más del 85%.

  Héctor  Rosas Rodea, delegado de la Secture en el puerto, dijo que se espera la participación de decenas de competidores en las 25 categorías que integran la competencia, en la que se tiene registrado a participantes provenientes de 40 estados de la unión americana y otros países como Canadá, Japón, Alemania, Italia, España, Dinamarca, Inglaterra, así como de nuestro país.

“La realización de las carreras fuera de camino representa una tradición que se traduce en la promoción de los atractivos del Estado, por lo que en esta edición de la carrera “Baja 1000” no será la excepción”, dijo el funcionario.

Precisó que este tipo de eventos, son ya una tradición en el Estado para el entorno internacional de este deporte, donde el trato de los bajacalifornianos, particularmente de los ensenadenses, se reconoce por ser buenos anfitriones.

Además de la ocupación hotelera, la proyección internacional es importante, ya que se dan cita representantes de los medios de comunicación de diferentes partes del mundo, permitiendo mostrar los diferentes paisajes y atractivos que brinda la ciudad.

 Con el fin que la tradición se conserve y sea cada vez mejor y para que los visitantes se lleven una buena imagen del puerto, invitó a la gente aficionada a las carreras a tomar precauciones, manteniendo  distancias necesarias para evitar accidentes, así como evitar tirar basura en beneficio del medio ambiente.

Finalmente Rosas Rodea puntualizó que la Secretaría de Turismo  contará con personal de guardia en las oficinas para brindar el apoyo que  sea requerido durante la estancia  de los visitantes y aficionados de la “Baja 1000”, a través del número de información y asistencia turística 078, durante las 24 horas del día.