Carlos Torres coordinará en Congreso

Mexicali.- El diputado Carlos Torres Torres fue designado como el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado en la 22 legislatura, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, José Luis Ovando Patrón.

“Esta decisión obedece a la amplia experiencia que tiene en la vida política, a la trayectoria probada de la entrega de resultados y a su estructura de trabajo político en la conciliación y en el acuerdo”, mencionó Ovando Patrón.

En un comunicado detalló que durante la reunión plenaria en la que se encontraban presentes los 13 diputados electos Torres Torres fue designado y formalmente será registrado como coordinador del grupo parlamentario del PAN para esta 22 Legislatura.

Por su parte, Torres Torres dijo que su primera encomienda será comenzar a tender vías de comunicación con las otras fuerzas políticas que integrarán el Congreso del Estado de Baja California, a fin de buscar puntos en común para trabajar por la entidad, al mismo tiempo agradeció la confianza depositada y reconoció que es un gran reto el que tiene que atender.

En la reunión fue presentada la Agenda Legislativa 2016-2019 misma que se compone de cuatro ejes que regirán el trabajo de los panistas en el Congreso del Estado dentro de los próximos 3 años que darán inicio la noche del último día de septiembre.

El primero de ellos es el combate frontal a la corrupción y el fortalecimiento ciudadano, pues es imposible pensar en una nueva etapa política si la sociedad no confía en sus instituciones, la congruencia de nuestro proyecto va de la mano con nuestras instituciones.

El segundo eje gira en torno al fortalecimiento de la economía familiar y vida digna para todos, pues resolver los problemas básicos de nuestra estructura social es prioridad para el crecimiento sustentable de nuestro Estado.

El impulso a las actividades económicas en todos los niveles será un tema fundamental de nuestra legislatura.

Como tercer eje está la prevención ciudadana, la seguridad y la justicia con rostro humano, mismo que gira en torno a la aplicación de justicia sin distingos, autoridades capacitadas y competentes, leyes congruentes con nuestro entorno social y educación para la prevención serán las armas para crear comunidades más seguras en Baja California.

 

El cuarto eje gira en torno a la educación para la vida y bienestar ciudadano, ya que el mejoramiento de la calidad de vida de las familias va de la mano de la educación y el impulso a las actividades comunitarias por parte del Estado ya que una sociedad sana es sinónimo de gobierno exitoso.