Cargadores, con posibilidades

Por Dante Lazcano

Prácticamente una semana llevan los aún Cargadores de San Diego de su campamento de pretemporada y reitero mi dicho: Este equipo tiene todo el talento y cuerpo técnico como para que terminen con marca de 10-6 y la gran posibilidad de volver a ser campeones de división, cetro que no consiguen desde el 2009 que terminaron el año con 13-3.

 

Si me atrevo a reiterar mi pronóstico es por tres factores.

El primero es que a partir de la escuela que dejó el último campeón de la liga, los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el que durante el 2014 se dedicaron a dejar agotados a todos su rivales sobre la base de la fortaleza física, incluso al grado hasta de lastimar, como sucedió hasta con los Chargers, veremos a unos voltios demoledores, castigadores, rápidos y contundentes.

El segundo es que la defensiva, por lo menos en este inicio de pretemporada, ha marcado el tono y recordemos aquella máxima del futbol americano en la que se enaltece la labor defensiva en la esta unidad es la que gana campeonatos.

Y la tercera es que el equipo, al tener a una reforzada línea ofensiva, nos harán recordar que para tener a un equipo dominante y aplastante correrán la bola hasta que agoten a los rivales, claro, si Melvin Gordon, el novato de primera ronda, es capaz de llevar en sus hombros al equipo.

Pero ojo, para que se combine una temporada ganadora que los catapulte a la postemporada el grupo y principalmente los jugadores claves deberán mantenerse sanos, si  en diciembre el equipo está entero el grupo podría dar la sorpresa de meterse a la fase divisional.

 

Asesta tope San Luis

Si bien muchos piensan que los Chargers pudieran vivir su temporada de despedida en San Diego por aquello que buscan construir su estadio en Los Ángeles, California, tengo que reiterar que la última palabra no se ha dicho respecto a quién o quiénes pudieran mudarse a la urbe angelina.

Hay que recordar que quien anunció sus intenciones, al grado de hasta comprar terreno, para edificar su estadio fue la organización de los Carneros de San Luis.

Debido a que la posible mudanza representaría un duro golpe para las autoridades de esa ciudad se han movido las autoridades con el objeto de mantener al equipo allá por ello es que un juez de distrito falló para que no se usen fondos públicos en lo que se consideró un éxito pues lo último que se pretende para retener a la escuadra es aplicar nuevos impuestos.

En San Diego estamos a la espera de lo que suceda el 10 de agosto cuando se reúnan los dueños en una junta extraordinaria pues ya el ayuntamiento dio como fecha límite el 11 de septiembre para volver a la mesa de negociaciones, veremos.

 

Frase de la semana

“Mientras menos reglas tenga un entrenador, menos reglas tendrán que violar los jugadores”:

John Madden, ex entrenador en jefe de los Raiders y ex comentarista de la NFL.

dlazcano@infobaja.info

twitter@dantelazcano