Cargaban más de 300 mil pesos del ‘narco’

ENSENADA.- Derivado de una denuncia anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos sujetos que se encontraban en posesión de más de 635 gramos de la droga sintética denominada como “ice” con valor aproximado de 317 mil 500 pesos. 

En atención a la información proporcionada en la denuncia anónima agentes de la PEP montaron un operativo policial en la colonia 17 de Abril, con el objetivo de capturar a un par de presuntos narcomenudistas que operaban en la demarcación antes mencionada.

Y fue sobre la calle 2 de Octubre, en donde los policías estatales preventivos aseguraron a un par de sujetos que coincidían plenamente con las características descritas por el denunciante anónimo.

Dichos individuos se identificaron como Julio Alberto Romero Beltrán, de 27 años de edad, y Luís Alfonso Meza Pérez, de 23 años de edad.

Durante una revisión precautoria efectuada a Julio Alberto Romero Beltrán, le fue hallada en su poder una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 34 gramos de lo que al parecer es droga de la conocida como “ice”.

En tanto que a Luís Alfonso Meza Pérez le fue decomisado un envoltorio con aproximadamente 1.5 gramos de “ice” en su interior.

En seguimiento a información obtenida de la detención de los presuntos narcomenudistas, los agentes de la PEP se trasladaron a una tienda de abarrotes ubicada en la calle 2 de Octubre de la misma colonia 17 de abril, de donde el detenido de nombre Julio Alberto Romero Beltrán confesó guardar un recipiente de plástico con aproximadamente 600 gramos de “ice”.

Derivado de la detención de Julio Alberto Romero Beltrán y Luís Alfonso Meza Pérez, se implementó un operativo en la colonia Fovisste II en donde sobre la calle Alisos y Reforma fueron asegurados José Arenas Rosas, de 36 años de edad, y Saúl Rodríguez Campos, de 22 años, a quienes les fueron incautados un total de 302.3 gramos de “ice”.

Los detenidos aceptaron dedicarse a la distribución de la droga en el municipio de Ensenada, además de mencionar que dicho enervante les era enviado desde el estado de Sinaloa.

En total fueron incautados un aproximado de 937.8 gramos de “ice” que equivalen 9 mil 378 dosis del enervante, las cuales en las calles tienen un valor aproximado de 468 mil 900 pesos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.