Carencia de ofertas para un Cy Young

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Estando a tan solo un par de semanas de que inicien los entrenamientos primaverales, el zurdo Blake Snell se mantiene en la agencia libre como el jugador de mayor impacto disponible.

Viniendo de capturar su segundo trofeo Cy Young, el primero en el 2018 con Tampa Bay, Snell solamente ha recibido una sola oferta durante este proceso de la agencia libre, sin embargo eso no signifique que haya un incremento de probabilidades respecto a un retorno con los Padres para este 2024.

Hace tres semanas, Snell recibió una oferta de los Yankees, valuada en 150 millones de dólares por seis temporadas, el cual fue rechazada con la petición de un contrato de nueve años y 270 millones, lo cual a estas alturas de la agencia libre se ve poco posible que se acerque a esa cantidad, una vez que elija su próximo destino.

Evaluando los números de Snell, de la mano con sus temporadas excepcionales han sido cuatro años de inconsistencias, un reflejo de un pitcher que nunca ha sumado 200 entradas lanzadas en cualquiera de sus ocho campañas en las mayores y que inclusive en su premiado 2023, su promedio de entradas por salida fue por debajo de los seis innings.

Esto es un gran argumento por el cual varios equipos contendientes tienen sus reservas alrededor de adquirir a Snell, ya que aunque sería un gran aporte para cualquiera de los 30 equipos, no lo justificaría el salario exorbitante que de momento ha fijado para sus negociaciones.

Aun así, la historia nos ha enseñado que no se requieren dos equipos para una subasta, ya que el hambre repentina de un club puede ser suficiente para contratar a un jugador muy por encima de su mercado y valor real. De cualquier manera, eso lo veo ya muy poco probable que suceda.

Para Snell, esto significará que su realidad será muy distinta a sus expectativas, por lo que de reducir sus percepciones iniciales, le podría abrir un mercado de mayores opciones hacia el 2024 y más allá.

Una pequeña trivia

Nombra al único lanzador que ha registrado más de 60 salvamentos en una temporada.

Calentando en el Bullpen

Los Marineros de Seattle continuaron con su carrusel de refuerzos en el roster, al realizar un cambio con los Mellizos de Minnesota por Jorge Polanco, quien figura tener la titularidad en la segunda base, causando un efecto dominó que le da la oportunidad al mexicano Luis Urías de ganarse la tercera base, con su nombre día a día en el lineup.

Los Diamondbacks continuaron reforzándose, ahora al firmar al jardinero Joc Pederson, mientras que los Nacionales llegaron a acuerdo con Joey Gallo. Aaron Hicks aseguró un contrato con los Serafines, en tanto que los campeones de Serie Mundial, los Rangers reforzaron su bullpen con el veterano David Robertson.

Y la respuesta es…

Francisco Rodríguez salvó 62 juegos con los LA Angels durante el 2008.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.