Caravana de Marichuy se accidenta en Baja California Sur

Redacción/Infobaja

Baja California Sur.- La caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) en la que viajaba la aspirante independiente a la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, también conocida como Marichuy, sufrió un accidente al viajar por Baja California Sur.

La caravana se trasladaba por la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaíno, donde viajaban 11 integrantes del CIG, coordinación del Concejo Nacional Indígena (CNI), integrantes de las redes de apoyo al CIG en el estado, así como la vocera.

En el accidente falleció una mujer; el concejal Francisco Grado se reporta como grave, y la vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava se reportan con lesiones.

La caravana se trasladaba luego de haber tenido varias reuniones en el estado, donde visitó la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tuvo un encuentro con simpatizantes y visitó un centro de atención médica para conocer un proyecto de salud tradicional con indígenas Cochimis e indígenas de otros lugares de origen radicados entre San Ignacio, Guerrero Negro y Vizcaíno.

Se tiene programada la visita de Marichuy a la ciudad de Tijuana el próximo sábado 17 de febrero en el faro de Playas de Tijuana a partir de las 10 horas, aunque aún no se ha confirmado si a raíz del accidente se posponga la visita.