Capturan a ladrón que robó banco frente a Campestre

Tijuana.- Un operativo integral de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), con activación del Plan Alfa y la intervención del helicóptero Pegaso, culminó con la rápida captura del autor de un robo con violencia que se suscitó este mediodía en una sucursal bancaria del centro comercial Plaza Campestre.

 

Al tener conocimiento del ilícito se aproximaron al lugar oficiales de la Policía Municipal, quienes vieron salir del banco a un individuo que empuñaba lo que parecía ser un arma de fuego.

 

Debido a este despliegue de logística y tecnología el delincuente siempre estuvo a la vista de la Policía Municipal, desde que cometió el ilícito hasta el momento de la detención.

 

También fue decisiva la colaboración –única en todo el país− que el Sistema de Protección Bancaria (Seproban) tiene con la Policía Municipal de Tijuana para casos como este.

 

Al ser capturado César Eduardo Acosta Jiménez, de 26 años de edad, llevaba una pistola de utilería que usó para cometer el delito y el botín de 9 mil 500 pesos en efectivo.

 

Alrededor de las 11:45 horas de hoy, la Central de Monitoreo (C2) recibió aviso acerca de un posible robo con violencia en la sucursal del banco HSBC antes mencionada, y en unos segundos llegaron oficiales comisionados en la vigilancia del centro comercial así como del área escolar.

 

Casi de inmediato la central de Seproban compartió al C2 imágenes del presunto delincuente, captadas por sus cámaras de vigilancia interna, y a su vez las transmitió a los mandos operativos de la Dirección General de Policía y Tránsito en turno.

 

Rápidamente entró en actividad el Plan Alfa, para bloquear calles y avenidas cercanas a los bulevares Aviación y Agua Caliente, y calle Centro Escolar, e impedir que el delincuente escapara.

 

Se unió el helicóptero Pegaso y en pocos minutos la operación culminó con total éxito, ya que el ladrón fugitivo fue detenido cerca del lugar de los hechos.

 

En las imágenes que el Seproban compartió con la Policía Municipal por medio de la Central de Monitoreo se ve al presunto asaltante parado frente a una caja. En apariencia empuña un arma de fuego con la que amenazó al cajero para exigirle el dinero que tenía a su alcance.