Capturan a hombre con 30 kilos de mota

Mexicali, Baja California.- Un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para inhibir acciones delictivas, culminó con el arresto de un sujeto que transportaba en un vehículo más de 30 kilos de marihuana, una escopeta y varios cartuchos útiles.

El operativo policíaco se efectuó alrededor de las 16:30 horas, en las inmediaciones de la colonia Flores Magón, en donde a raíz de una denuncia ciudadana los agentes lograron ubicar una camioneta Ford, Explorer de color negro, en donde supuestamente habían paquetes con la hierba conocida como marihuana.

Fue sobre la calle Corregidora en donde se logró interceptar al sujeto denunciado a bordo del vehículo descrito, y al realizar una revisión precautoria los elementos de la PEP encontraron 3 paquetes que contenían marihuana, una escopeta calibre 12 y cartuchos útiles.

El detenido se identificó como Mario Díaz Soto, de 38 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa, y al verificar sus datos en el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, se constató que tenía antecedentes penales también por posesión de droga.

En total, la droga arrojó un peso de 30 kilos 800 gramos, con lo cual se habrían podido fabricar  61 mil 600 dosis, con valor de un millón 232 mil pesos.

El caso fue turnado al Ministerio Público Federal, para que se realicen las averiguaciones correspondientes, ya que en la denuncia ciudadana se dio a conocer que supuestamente el individuo se dedicaba a vender droga en un taller de carrocería ubicado en la colonia donde fue detenido.