Capturan a dos asalta bancos

Tijuana.- La captura de dos individuos que participaron en atracos bancarios los días 3 y 23 de enero pasado, probó la efectividad del acuerdo para el fortalecimiento de estrategias contra la delincuencia, entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e instituciones estatales y federales.

La tarde del miércoles fueron detenidos Raúl Ontiveros Flores, quien también utiliza los nombres de Edgar Gabriel con los mismos apellidos y José Raúl Mata Mora, alias “El Mofles”, “El Gordo” y “El M&M”, de 31 años de edad, y su socio Juan Carlos Bernal Arteaga, “La Burra”, de 43.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) prosigue las investigaciones y es muy probable que en las próximas horas la Policía Ministerial aprehenda a otro presunto responsable.

Informó la SSPM que al filo de las 15 horas de ayer, como parte del operativo “Amanecer”, policías municipales del distrito La Presa interceptaron una vagoneta guayina Ford Scort 1993, guinda, con una placa del estado de California.

En la revisión precautoria a los tripulantes antes mencionados, les encontraron siete dosis de cristal y una pequeña bolsa con marihuana.

Bernal Arteaga mencionó que su acompañante participó en el asalto a la sucursal de Banorte ubicada en plaza Los Olivos, el 3 de enero de este año, y a la oficina de Banregio “5 y 10”, el 23 del mismo mes.

En el intercambio de información la PGJE dijo que la Unidad Orgánica contra Robos Bancarios, de la Policía Ministerial del Estado, realiza investigaciones acerca de los ilícitos mencionados, de acuerdo con las averiguaciones previas 30/13/203 y 330/13/203, respectivamente.

Los sospechosos fueron remitidos al Ministerio Público para su declaración ministerial, en la cual podrían revelar información que lleve al aseguramiento de su socio.

La SSPM indicó que la captura de estos asaltabancos es prueba fehaciente de los resultados que se plantearon el 25 de febrero de este año, en la Reunión Interinstitucional para el Fortalecimiento de Estrategias en Seguridad Pública, en la cual participaron el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; el Comisario de la Policía Federal, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra.