Capturan a cabecilla de banda roba bancos

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo de Robos Bancarios y Domiciliarios de Tijuana,  logró esclarecer diversos robos a sucursales bancarias con la detención del líder de una banda delictiva que se dedicaba al robo bancario con lujo de violencia.

Se trata de Víctor Antonio Carranza Delgado (a) “El Toñito” de 21 años de edad.

“El Toñito” junto con cuatro sujetos más, dos de ellos que se encuentran internados en la Penitenciaría de La Mesa, ingresaban a las sucursales bancarias y con arma de fuego en mano amagaban al guardia de seguridad para efectuar el robo a las cajas de los bancos.

Su modus operandi consistía en que tres sujetos ingresaban a los bancos por orden de Víctor Antonio quien los esperaba al exterior de la institución con un vehículo de motor encendido para darse a la fuga.

La zona donde operaban era en La Mesa y Mariano Matamoros, sucursales bancarias que previamente habían elegido para efectuar sus atracos.

Cometiendo sus últimos atracos las siguientes fechas:

·         30 abril 2014 Banamex Matamoros, utilizando un vehículo marca Explorer, color azul.

·         14 de mayo del 2014 Bancomer BBVA, utilizando un vehículo marca Hyundai, color blanco tipo guayina.

·         4 de Julio del 2014, Banamex La Mesa,  en donde dos de ellos fueron detenidos por la policía municipal.

Cabe destacar que Víctor Antonio Carranza Delgado estaba haciendo investigado por agentes ministeriales debido a su relación delictiva con al menos 10 averiguaciones previas por el delito de robo a banco.

Fue en los meses de abril y mayo del 2014, cuando agentes Ministeriales del Grupo de Robos Bancarios y Domiciliarios empezaron a notar muchas similitudes en incidentes delictivos presentados en sucursales bancarias, los cuales coincidían con la manera de operar del apodado “El Toñito” y su banda delictiva.

Derivado de las investigaciones el pasado 18 de Julio del presente año, y tras la captura de dos integrantes de la banda delictiva por parte de la Policía Municipal,  agentes de la Policía Ministerial del Estado  lograron la captura de Víctor Antonio Carranza,  quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo con violencia agravado por pandillerismo.

Por estos hechos, el indiciado fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana y  puesto a disposición del Juzgado que lo reclama y que determinará su situación legal.