Capturan a banda dedicada a fraudes bancarios

Tijuana.- La Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desmembró una banda que cometía fraudes a tarjetas bancarias por Internet desde un hotel de la Zona Norte.

Están detenidos sus seis integrantes, los cuales quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Son Daniel Moisés N (42 años de edad), Jorge Abel N (48), Álvaro Antonio N (39), Silvia María N (31), Lariza Sarahí  (26) y Gloria Margarita N (23).

Los dos primeros cuentan con antecedentes delictivos. Daniel Moisés tiene una detención por narcomenudeo a principios de Agosto de 2015, en la colonia Castillo.

Trabajo de Inteligencia reveló que esta banda realizaba fraudes a tarjetas bancarias por Internet; falsificaba identificaciones y adquiría artículos de todo tipo, que después revendía para tener dinero “limpio”.

La SSPM exhorta a posibles víctimas de estos delincuentes, a que presenten o ratifiquen su denuncia ante el Ministerio Público federal, para dan seguimiento a los caso y evitar que sus ilícitos queden impunes.

Un llamado al teléfono 089, la noche del Jueves reciente, indicó que en un hotel ubicado en la Zona Norte se encontraban varias personas dedicadas a la extorsión por teléfono.

Policías municipales y militares asignados a la BOM acudieron al lugar y se percataron de que en una habitación este grupo desarrollaba sus actividades delictivas con equipos de computación y de comunicación, así como tarjetas de crédito presuntamente robadas y varias cuentas bancarias y comerciales personales para depósitos de dinero en efectivo.

Además en la inspección precautoria decomisaron a cada uno de los varones una porción de droga sintética conocida como cristal.

La Secretaría reitera el llamado a la comunidad, para que continúe aportando su valioso apoyo mediante denuncias al teléfono 066 y al 089, este último en forma anónima, o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx, las cuales han concluido con resultados positivos, como en este caso.