Captura PEP a fabricante de ‘cristal’

TIJUANA.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un par de sujetos originarios del estado de Michoacán, dichos individuos se encontraban en posesión de más de 1 kilogramo de “cristal”, además de enervante en proceso de elaboración, y equipo que era utilizado para la elaborar la misma droga sintética antes mencionada.

De acuerdo a un comunicado, policías estatales preventivos que realizaban recorridos de vigilancia, se percataron sobre el bulevar Rosas Magallón, a la altura de la colonia Montes Olímpicos, de un vehículo VW Passat de color blanco, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor.

Una vez detenido el vehículo descendieron los tripulantes, el conductor se identificó como Juvenal Zepeda Solorio, de 29 años de edad, y el copiloto dijó llamarse Cuauhtémoc Ochoa Maldonado, de 42 años de edad, ambos originarios del estado de Michoacán.

Durante una revisión precautoria a cada uno de los individuos, los oficiales le encontraron a Juvenal Zepeda, entre sus pertenencias un envoltorio de color negro con droga sintética de la conocida como “cristal”.

Debido a lo anterior los agentes realizaron una inspección en el interior del vehículo, en donde fu localizado lo siguiente: una bolsa transparente con aproximadamente 682 gramos de “Cristal”, una bolsa transparente con 482 gramos de “Cristal”, una bolsa de plástico con 70 gramos de “Cristal”, y dos básculas.

Además de un galón con una sustancia que al parecer  es “Cristal” en proceso de elaboración, así como otras sustancias y diverso equipo utilizado para elaborar el alcaloide antes mencionado.

El de nombre Cuauhtémoc Ochoa Maldonado manifestó ser “Cocinero”, es decir dedicarse a la elaboración de droga sintética llamada “Cristal”. 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.