Captura PEP a 11 en actividades deleictivas en 24 horas

TIJUANA.- Un total de once detenidos en un lapso de 24 horas, fueron los resultados obtenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos para combatir delitos del fuero común y federal en zonas con mayor índice delictivo en la ciudad, de acuerdo a información de un comunicado de prensa. 

En lo que respecta a los operativos para combatir la venta y distribución de droga en las calles, los efectivos estatales arrestaron a 10 sujetos por delitos contra la salud y decomisaron de diversas drogas.
 
Entre los casos más destacados se encuentra la detención de Claudio Solar Badilla, de 53 años de edad, quien fue capturado a la altura del callejón Coahuila, en la colonia Zona Norte, ya que según una denuncia ciudadana era uno de los principales vendedores de droga en esa zona.
 
Una vez que los agentes lo capturaron, Solar Badilla tenía entre sus pertenecías 33 dosis de “cristal” y 34 de heroína, además de la cantidad de mil pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de sustancias prohibidas.
 
En otro punto de la ciudad, se detuvo a Tomas Castrejón Cervantes, de 63 años de edad, quien fue capturado con más de 60 dosis de droga.
 
Este sujeto fue ubicado y detenido en la colonia Independencia, en donde supuestamente pretendía comercializar 60 dosis de “cristal” y 11 dosis de marihuana, encontrándole entre sus pertenencias 160 pesos y dos celulares.
 
Asimismo, se encuentra el caso de una fémina sorprendida en posesión de 11 pastillas sicotrópicas y 3 gramos de la droga sintética conocida como “ice”.
 
Se trata de Ramona Sugey Andrade Valenzuela, de 20 años de edad, la cual fue capturada en el fraccionamiento Las Torres, al filo de las 18:00 horas de ayer.
 
También destaca la captura de Juan Manuel Bautista Martínez, de 21 años de edad, arrestado por la posesión de 285 gramos de marihuana, esto en la colonia Lomas Taurinas.
 
De igual forma, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión por daño en propiedad ajena que pesaba en contra de Alejandro Juárez Vargas, de 31 años de edad, detenido la colonia Zona Norte.