Captan cámaras a multi-asaltantes; los detienen

Tijuana.- Cuatro presuntos ladrones que llevaban 27 atracos a tiendas de autoservicio fueron aprehendidos por la Policía Municipal, tras de ser captados en flagrancia por cámaras del Centro de Control y Mando (C-2), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Son Daniel Saldaña Soto, Jesús Maldonado García, Natanael López Espinosa, José Luis Espinosa y José Luis Torres Amezcua, de 29, 24, 27 y 55 años de edad, respectivamente.

Figuran entre 18 probables autores de robo en sus diferentes modalidades apresados por oficiales de la Policía Municipal en las pasadas 24 horas, con el reforzamiento de la vigilancia apoyada con tecnología por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y del titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares.

Cerca de las 02:00 horas del lunes se activó el botón de emergencia de una tienda ubicada en la Zona Centro, y atrajo la atención de operadores del C-2, quienes por medio de las cámaras captaron a dos individuos que amagaban a los empleados con arma de fuego.

En unos segundos salieron con el botín, consistente en 7 mil 720 pesos, 13 dólares, 10 botellas de licor y documentos personales, y huyeron en el taxi libre 6659, donde los esperaban dos posibles cómplices.

La Central de Monitoreo requirió la intervención de policías municipales en esa jurisdicción, quienes detuvieron el taxi en calle 11 y avenida Melchor Ocampo.

Tras de asegurar a los tripulantes los sometieron a revisión precautoria y les decomisaron el botín así como una pistola escuadra calibre .38 milímetros con cuatro tiros, la cual ostenta la leyenda “San Judas Tadeo protégeme”.

Los cuatro están plenamente identificados como autores de al menos 27 asaltos con violencia a 25 sucursales de la cadena de supermercados, sólo en este año.

 

Más detenidos

Cargos por robo a comercio, a casa habitación y a transeúnte enfrentan Jesús Maldonado García, Fabiola Sánchez González, Ezequiel González González, Juan Pablo Guevara Rivas, Julio Adolfo N, Alan N, Ismael Daniel Sequen Monjaraz y Alberto Zambrano Cárdenas.

También Esteban Francisco Torres Vizcarra, Nora Patricia Olivas, Angélica Rocío López Santillán, Juan Carlos Martínez López, Alejandro Cruz Enrique, Heriberto Gutiérrez Lozano y Porfirio Valenzuela Armenta.