Capacitarán a Instancias de la Mujer de todo el Estado

Tijuana, B.C.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer) iniciará con el Programa de Capacitación a las Instancias Municipales de la Mujer, con el propósito de brindarles las herramientas teóricas y prácticas para la incorporación de la perspectiva de género en sus áreas de trabajo.

 

La Directora del Inmujer, Alfa Peñaloza Valdez, indicó que el citado programa consiste en la impartición de tres seminarios que permitirán homologar los conocimientos entre las Instancias Municipales de la Mujer y el propio Instituto de la Mujer en materia de género y normatividad.

Manifestó que estas acciones obedecen a la política del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid de realizar acciones conjuntas con los diferentes órdenes de gobierno, ya que esto propicia el logro de mayores y mejores resultados.

La funcionaria estatal señaló que el próximo miércoles 13 de agosto dará inicio el Seminario “Sensibilización y Normatividad en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres”, mientras que para el mes de septiembre está programado “Políticas Públicas con Perspectiva de Género” y para octubre el Seminario “Presupuestos Públicos Sensibles al Género”.

Comentó que es la primera ocasión en el presente año que se ofrece este tipo de capacitación y se imparte gracias a un recurso federal que proviene del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

La Directora del Inmujer agregó que a los tres seminarios fueron convocados representantes de los Institutos Municipales de la Mujer de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.