Capacitarán a contadores para que no hostiguen a contribuyentes

TIJUANA.- Con el propósito  de que los agremiados brinden un mejor servicio a sus clientes, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos ofrecerá el curso de actualización “Visita domiciliaria y protección del patrimonio” el próximo 21 de septiembre. 

José Manuel Ramírez Robles, presidente de la AMCP, destacó que el organismo capacita a sus agremiados para que cumplan con las obligaciones que señala el Código Fiscal de la Federación, tales como aquellos dictámenes ante la Secretaría de Administración Tributaria,  el Seguro Social y el Infonavit.

En ese sentido, manifestó que el Código Fiscal establece un programa de los cursos que se tienen que llevar a cabo cada año, por lo que aquellos profesionales de la Contaduría Pública que no se capaciten pueden propiciar algún tipo de problema a sus clientes.

En esta ocasión, informó que las visitas domiciliarias son los actos de molestia de la autoridad hacia los contribuyentes para saber si están cumpliendo con sus obligaciones, de ahí, la importancia de la actualización de todos los contadores registrados.

Ramírez Robles abundó que la AMCP cuenta con 150 socios, no obstante, se estima que en Tijuana hay cerca de 300 contadores públicos colegiados desempeñándose independientemente o laborando para alguna empresa.

Señaló que para el curso, contarán con la participación de Francisco Javier Sánchez Pérez y Pickett Corona, quienes impartirán conferencias magistrales sobre esta temática.

Por último, hizo un llamado a todos los contadores de la ciudad a que asistan a este taller el próximo miércoles 21 de septiembre, el cual, tendrá lugar en el Hotel Camino Real de las 16 :00 a las 21:00 horas, con un costo de 500 pesos para los socios y 700 pesos para los que no lo sean.