Capacitará Cedhbc a FANE sobre derechos humanos

Tijuana.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez, visitó la Asociación Civil “Fundación de Apoyo para Niños Especiales” (FANE).

 

En su visita, la Titular de la Cedhbc, se reunió con la Presidenta de FANE, Karla Carrillo, y con las integrantes de la asociación, con quienes habló sobre las problemáticas que enfrentan las niñas, niños y adolescentes que viven con discapacidad en el Estado.

 

Durante la reunión, Melba Adriana Olvera, resaltó la importancia de educar en materia de derechos humanos, razón por lo cual se acordó que el Organismo Estatal capacitará al personal de FANE así como a los padres de las niñas y los niños que acuden al centro, buscando que se empoderen a través del conocimiento y logren detectar posibles violaciones a sus derechos humanos.

 

Para finalizar, la Ombudsperson de Baja California, realizó un recorrido por las instalaciones de la asociación, platicó con el personal y con las niñas y niños que reciben atención por parte del centro.

 

Cabe mencionar que FANE es un Centro de Atención Especial, civil, sin fines de lucro, legalmente constituido desde el año de 1994 que atiende las necesidades, físicas, emocionales, sociales, y educativas de las niñas y niños con necesidades especiales y de sus familias, con el fin de proporcionarles una mejor calidad de vida e integrarlos a una sociedad que respete las diferencias.