Capacitan personal para el programa“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”

Capacitación del personal de las bibliotecas públicas de Tijuana para el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024," que fomenta la lectura y el pensamiento crítico en niños. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ha iniciado la capacitación del personal de las bibliotecas públicas con el fin de preparar el programa de verano «Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024».

Este curso, dirigido a la comunidad infantil, se llevará a cabo durante el receso escolar y tiene como objetivo principal fomentar el hábito de la lectura entre los niños y niñas de la ciudad.

El programa es organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, ofreciendo una serie de talleres diseñados para enriquecer la formación de los participantes. Los talleres incluyen actividades como “Exploradores del aire y del espacio”, “El súper poder de la imaginación”, “Cuentos y tonos para los preguntones”, “¡Al aire! Locutores de la Lectura” y “Entre fichas, dados y canicas”. Estas actividades están orientadas a establecer vínculos, reforzar valores y desarrollar un pensamiento crítico en los niños.

El curso será gratuito y se llevará a cabo en 21 bibliotecas públicas de la ciudad, comenzando el 1 de julio y concluyendo el 9 de agosto. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono (664) 684 9450 o enviar un correo electrónico a imac.bibliotecas@gmail.com.