Capacitan a industriales ante cambios

Tijuana.- Ante los cambios que vive el sector energético del país y la necesidad de la industria de adaptarse inteligentemente, la Escuela de Negocios del Pacifico iniciará la siguiente semana su taller especializado en materia energética titulado “Gestión y Decisiones en la Compra de Energía” teniendo como aliado estratégico a la empresa Diurna Energy, especialista del ramo.

En un comunicado se informa que durante cuatro semanas, los participantes, en su mayoría miembros de la industria maquiladora, sector que consume altas cuotas de energía, conocerán el cómo y porqué de las nuevas opciones para proveerse, cómo tomar una decisión oportuna e inteligente y, sobre todo, cómo aprovechar los cambios en el sector eléctrico, así lo señaló Marco Antonio León Manjarrez, Director General de la Escuela de Negocios del Pacifico.

“Derivado de los cambios que trajo la reforma energética promovida por el gobierno federal observamos que aún existe cierto desconocimiento por parte de los grandes consumidores de electricidad, por ejemplo, de la industria maquiladora, sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades; y mediante este taller ponemos a los expertos en un ambiente propicio para despejar las dudas”, señaló Marco Antonio León.

A partir del próximo mes de abril del año 2019, quienes utilicen el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) deberán adherirse a los dispuesto por el llamado Código Red, quien establece los requerimientos mínimos para quien haga uso de dicha infraestructura, escenario para el cual no todos están preparados, señaló David Muñoz Andrade, Director General de Diurna Energy.

El experto en materia energética ahondó en la ventaja que este taller presenta para los participantes, quienes podrán conocer de primera mano los pormenores de la pasada reforma energética, nuevas tarifas, análisis de consumo, así como las opciones que el mercado ofrece en el presente y para el futuro.

“Analizaremos los pasos a seguir, para que, primero, comprendan en donde están parados y cuál es su situación particular, sus necesidades de consumo y las características propias”, agregó Diurna Energy, apuntando la importancia de conocer temas como las limitaciones legales de cada caso y las opciones reales para ellos en el mercado.

Por su parte, Marco Antonio León destacó la importancia que tienen iniciativas como el taller en la actualización de temas de vital importancia para la economía y crecimiento de las empresas.

Para quien esté interesado en conocer más sobre el taller “Gestión y Decisiones en la Compra de Energía” o sobre otras ofertas educativas y de capacitación que ofrece la Escuela de Negocios del Pacifico, puede llamar al teléfono 624-9958, escribir a la dirección electrónica info@escueladenegocios.edu.mx o bien, en Facebook “EscuelaDeNegociosDelPacifico”.