Capacitan en sanidad y derechos humanos a OSC

Mexicali.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Secretaría de Salud del Estado impartieron una capacitación en materia sanitaria y de derechos humanos dirigida a integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Presidenta de la Cedhbc, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que estas acciones buscan contribuir a fortalecer la atención a los grupos que viven en situación de vulnerabilidad que brindan las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En ese sentido, la Ombudsperson de Baja California subrayó que es necesario seguir fomentando acciones afirmativas que realmente impacten en la forma en cómo nos relacionamos los seres humanos, anteponiendo sobre todo, el respeto a la dignidad humana.

Señaló que en el derecho internacional, de manera particular en la Declaración de los Derechos del Niño y en la Convención Interamericana de Protección a los Derechos Humanos de las Personas Mayores, se han reconocido y resaltado los derechos y la agenda pendiente que se tiene con aquellos grupos que viven en situación de vulnerabilidad por el contexto, refiriéndose a las personas adultas mayores, las niñas, niños y adolescentes, las personas con discapacidad, entre otras.

A la capacitación acudieron directores y responsables de establecimientos que albergan a niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, estancias infantiles y centros de rehabilitación, sociedad civil organizada en Mexicali.

De igual forma estuvieron presentes el Dr. Leopoldo Jiménez Sánchez, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD; Elena Martín de Alba, Directora de la Casa Hogar para Varones (CAHOVA A.C.) y Rodolfo Paulín Velasco, Sub Director General de Salud.