Capacitan a personal del IMSS en derechos humanos

Ensenada.- Servidores públicos pertenecientes a la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participaron en un curso de capacitación sobre aspectos generales de derechos humanos que deben aplicar en el ejercicio de sus funciones,  así como la responsabilidad en la prestación indebida del servicio.

El delegado del Instituto, Francisco Iván Beltrones Burgos, informó en un comunicado que estos cursos se llevan a cabo en todas las áreas de atención -tanto administrativas como médicas- en aras de la protección de los derechos de usuarios del IMSS,  así como de sus propios trabajadores.

En un primer ejercicio del segundo trimestre del año, empleados  de la subdelegación Ensenada –incluyendo personal de San Quintín- de las área de afiliación, auditoría,  así como jefes de oficina del resto de los municipios, fueron convocados para recibir la capacitación que estuvo a cargo de la licenciada Dulce Azucena Fuentes Leal, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Beltrones Burgos al agradecer la colaboración de la CNDH con el IMSS, enfatizó que la capacitación sobre derechos humanos, es necesaria para que todos -en su ámbito  de responsabilidad-, conozcan a detalle las faltas en las que pueden incurrir como servidor públicos y evitar actos que sean sujetos a recomendaciones de parte de la propia comisión.

Con la representación del delegado, inauguró el curso el maestro José Alfredo Jiménez Galvez, jefe delegacional de afiliación y cobranza, quien recalcó que los programas de capacitación en la materia, representan la oportunidad de aprender y mejorar en cada uno de los procesos administrativos y de trato con los derechohabientes. 

Puntualizó que el curso forma de una parte de una estrategia del Instituto y la CNDH encaminada a contribuir en el crecimiento como servidores públicos para ser más eficientes redoblando el compromiso con el IMSS, lo que se refleja en la satisfacción de los usuarios.