Capacitan a personal de seguridad sobre filtros sanitarios

Aspecto del taller de seguridad sobre cómo atender filtros sanitarios en las empresas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Autoridades de la Secretaría de Salud estatal, realizaron un taller de capacitación de los agentes de seguridad de una empresa de seguridad.

Ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, el personal de seguridad en las empresas juega un papel relevante, ya que son el primer filtro de entrada y deben estar capacitados sobre riesgos sanitarios, dijo Jorge Figueroa, socio del corporativo Tekseg e Inteliproof, empresa que recibió la capacitación.

Este taller tuvo como fin el establecer los protocolos de acción para reaccionar y canalizar de manera adecuada cualquier detección que se haga de personas con síntomas de Covid-19, y así poder conservar los centros de trabajo fuera de riesgo, dijo el empresario.

«Nos convertimos en una extensión de las autoridades, para poder canalizar posibles casos, así como tener los enlaces y la comunicación para reaccionar de manera óptima», apuntó Figueroa.

La capacitación la impartieron Iliana Castañeda, coordinadora de Promoción de la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria, junto con  el doctor Aarón Ureña.

«Representan la seguridad en las empresas para evitar contagios”, dijo la doctora Castañeda sobre los guardias, “por lo que se les enseñó a cómo instalar el filtro, cómo atender a la gente, cómo usar el equipo y los instrumentos para detectar posibles casos, y también hablamos sobre mitos sobre el coronavirus”.