Capacitan a industriales en cuidado al medio ambiente

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente, brindaron el “Curso de Capacitación de Comercio Ecológico Confiable” a industriales de la ciudad.

 

El vicepresidente de Canacintra, Marcello Hinojosa Jiménez, dijo que es prioridad de la Cámara el cuidado del medio ambiente y para avanzar en este objetivo, es primordial fortalecer la cultura del correcto manejo de residuos de las empresas.

 

Por ello Canacintra recibió el beneplácito la iniciativa de la Dirección de Protección al Ambiente a cargo del biólogo Gabriel Alonso Veytia, de celebrar el convenio de colaboración para difusión y promoción de las ventajas de la certificación como “Comercio Ecológico Confiable”.

 

Lo cual dará paso a trabajar de manera coordinada en la organización de cursos de capacitación como éste, talleres, seminarios y diversas actividades promocionales sobre el correcto manejo de residuos sólidos urbanos, peligrosos y emisiones a la atmosfera para la obtención de la certificación, destacó.

 

Hinojosa Jiménez reconoció la gran convocatoria que tuvo el curso lo cual refleja la responsabilidad ambiental de los comercios tijuanenses, y pone de manifestó la preocupación por mantenerse actualizados para cumplir con la normatividad, cuidado y preservación del medio ambiente.

 

“Para concluir, refrendamos nuestro reconocimiento a la Dirección de Protección al Ambiente por la celebración de este convenio y avalamos el compromiso por parte de Canacintra Tijuana, en el propósito de consolidar una mayor cobertura de la certificación en las empresas de la localidad”, concluyó.