Capacitan a coordinadores de Centros Poder Joven

Tijuana.- El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (JUVENTUD BC) participó en la primera reunión de Coordinadores Estatales de Centros Poder Joven (CPJ), realizada en el Salón Murales del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), cuyo objetivo fue el de evolucionar los CPJ en Franquicias Sociales y donde fueron capacitados los responsables de estos centros.

 

Esto como parte de las acciones a favor de la juventud bajacaliforniana, que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que es de suma importancia atender el llamado que hace el Gobierno Federal y trabajar de la mano como se ha hecho desde el inicio de la administración, expresó el Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca.

Explicó que las diversas actividades realizadas por el IMJUVE a través de los Coordinadores Estatales de los CPJ cumplen con la labor de fomentar el desarrollo social y profesional de todos los jóvenes mexicanos que hacen uso de estos espacios, los cuales requieren redimensionar sus funciones debido a las nuevas necesidades.

 

“Debemos partir de la realidad, las cosas han cambiado bastante, doce años después de la creación del programa, debemos darle el impacto necesario. Ahora el 36% de la población tiene acceso a la tecnología, de los cuales el 80% son jóvenes; hombres y mujeres que ya no sólo requieren conocer cómo hacer uso de un editor de textos, debemos ir por más», enfatizó García Fonseca.

 

Finalmente invitó  a la juventud bajacaliforniana a visitar estos espacios donde pueden realizar sus tareas y trabajos;  pueden consultar el portal www.juventudbc.com, o bien, ingresar a la red social de Facebook como Juventud BC.