Capacitan a constructores en uso de concretos

Tijuana.- Más de 30 constructores de la región participaron en el taller de actualización sobre colocación de nuevos concretos, impartido por personal de Cementos Mexicanos (CEMEX), cuyo objetivo fue explicar los avances de estos materiales y mejorar las obras públicas de la ciudad.

El Secretario de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), Angel Terrazas, mencionó que estos trabajos fueron organizados por este organismo como parte de su Programa de Actualización Continua.

Indicó que en esta ocasión se mostraron las técnicas de colocación de los concretos de CEMEX, ya que en los últimos dos años han lanzado al mercado seis nuevas líneas de productos que cuentan con los elementos muy avanzados.

“Por ello como profesionales de la construcción debemos actualizarnos sobre éstas y otras técnicas que tengan que ver con mejorar en el entorno urbano del municipio, como la edificación de unidades habitaciones y comerciales, así como en los pavimentos”, expresó.

Destacó que durante los trabajos el personal de Cementos Mexicanos comentó que sus nuevos productos se pueden usar en vialidades con tráfico lento, estacionamientos, parques industriales, patios de maniobras, plataformas, puertos, instalaciones intermodales, entre otros y se puede aprovechar como base para pavimentos rígidos y flexibles.

En ese sentido, Angel Terrazas, resaltó la importancia de conocer dichas técnicas pues de esa manera los constructores que realizan obras públicas para el municipio tendrán mayores conocimientos para realizar proyectos con mayor calidad y duración.

Agrego que a lo largo del año Comice TTR continuará realizando  este tipo de actividades académicas con el único objetivo contribuir al mejoramiento urbano de la Zona Metropolitana que se conforma entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.