Capacitan a abogados en materia de Responsabilidad Civil

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana, fueron capacitados en materia de Responsabilidad Civil por parte del magistrado de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Issac Fragoso López.

La Responsabilidad Civil se refiere a la reparación –moral, económica y patrimonial-  del daño hacia la víctima por parte de quien delinque, como errores en un procedimiento médico, o la crisis provocada por falta de supervisión municipal en la colonia Lomas del Rubí, según los ejemplos citados por el magistrado.

Fragoso López reiteró la importancia de capacitar a cuerpos policiales y la ejecución de acciones para prevenir delitos, en respuesta a las críticas que ha recibido el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Agregó que es necesario dar a conocer los detalles del NSJP para los procedimientos actuales, para que mejorar la efectividad de la búsqueda de justicia.

Por su parte, el director del Colegio, Rafael Mauritzio Cruzmanjarrez García, subrayó que uno de los objetivos de llevar a cabo la capacitación fue para destacar la importancia de un tema que no ha sido profundizado por la comunidad jurídica local.