Capacita Simpatt a personal del zoológico sobre correcto manejo de los animales

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El gobierno municipal a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), capacita periódicamente al personal que labora en el área del zoológico del Parque Morelos, con el fin de brindar un buen cuidado a los animal.

“El veterinario encargado del zoológico del parque, Sergio Romero, es el encargado de educar al personal que trabaja con los animales, a fin de mantener a las 34 especies con las que cuenta esta área en óptimas condiciones de salud y garantizar su bienestar”, explicó el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El funcionario señaló que dentro del adiestramiento se tocan temas como el manejo conductual de la fauna, enriquecimiento, tipos de enriquecimiento y entrenamiento animal, entre otros temas, lo que facilita el trabajo de los cuidadores y un ambiente agradable para los animales.

Gómez Bárcenas indicó que las capacitaciones se llevan a cabo dos veces al mes, con el objetivo de mantener actualizado al personal, implementando los conocimientos adquiridos que permitan a la fauna del zoológico vivir en un ambiente natural, relajado y bien cuidado.

Actualmente, el Parque Morelos alberga 257 animales de 34 especies distintas, entre ellos dos tigres, dos dromedarios, dos puercoespines, tres lagartos, así como serpientes, aves diversas, ciervos, cerditos, conejos, y más de un centenar de patos, gansos, gallos y gallinas.