Capacita Oficialía Mayor BC sobre respeto a personas indígenas

El evento virtual contó con la participación de 140 servidoras y servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y con el propósito de erradicar la discriminación y respetar los derechos de los diferentes sectores de la población, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (Cenprode), llevó a cabo la videoconferencia “Respeto a los Derechos de las Personas Indígenas”.

La oficial mayor, Rocío López Gorosave, informó que desde el inicio de esta administración y por mandato de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha atendido con respeto y calidez de manera igualitaria a las y los bajacalifornianos que acuden a las instalaciones del Gobierno del Estado.

Señaló que el evento virtual contó con la participación de 140 servidoras y servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal y se abordaron los siguientes temas: Estigmatización, Derechos Específicos y Lenguaje Incluyente.

“Tenemos que respetar a todas y todos en especial a las personas que por alguna circunstancia han sido discriminados por su color, raza, religión, entre otros, debemos darle importancia a la diversidad cultural y las valiosas aportaciones que cada persona brinda a nuestra sociedad”, indicó la funcionaria.

Finalmente López Gorosave, añadió que la capacitación fue impartida por el Licenciado en Derecho, David Humberto Márquez Cabrera, quien actualmente forma parte de la Dirección de Promoción y Formación de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género del Estado.