Capacita CEEAV personal de ventanilla violeta de defensoría pública

La Ventanilla Violeta se suma a los de programas de asesoría que tiene Gobierno del Estado para la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género. Fotografía: Cortesia.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Atendiendo las indicaciones de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAV), brindó capacitación a personal de la Ventanilla Violeta de la Defensoría Pública de Gobierno del Estado, en una modalidad híbrida, donde se revisó el modelo de atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, así como el fondo de ayuda, apoyo y reparación integral para las víctimas.

De esta manera, la Ventanilla Violeta se suma a los programas de asesoría y atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, que son detectadas o que solicitan apoyo una vez que llegan a realizar un trámite en materia familiar, lo que crea un clima institucional de seguridad y protección.

La capacitación tiene como finalidad sensibilizar a los y las funcionarias que atenderán desde el ámbito de sus competencias con perspectiva de género y con un enfoque diferenciado y especializado.

De igual forma, generar alianzas para una efectiva canalización que satisfaga las necesidades que provocan las violencias sufridas por las mujeres en diferentes ámbitos de desarrollo.