Canirac Ensenada capacita a afiliados en cortes de pescado crudo

El chef japonés Hirochi Kawuahito impartió el taller de corte de pescado para servir en crudo a 20 miembros de Canirac Ensenada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Una veintena de chefs y propietarios de restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ensenada recibieron un curso-taller de corte de pescado para servir en crudo impartido por el chef japonés Hirochi Kawuahito.

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Canirac en Ensenada, informó que con este tipo de capacitación se busca mejorar la técnica del personal de cocina, aprovechar mejor los cortes de pescados como el atún y otros y ayudar a reducir los costos.

Lo más importante, dijo, es que los comensales vean mejorada su experiencia gastronómica al degustar una variedad de platillos en crudo como tiraditos, carpaccios, sashimis y ceviches, cortados con precisión y tomando el corte correcto de los pescados y mariscos, aunque en esta ocasión el taller se hizo con una pieza de atún.

Hirochi Kawuahito también dio una amplia explicación sobre las diversas salsas, ingredientes y técnicas para su elaboración para el acompañamiento de los cortes, lo que también contribuye a mejorar la calidad de la cocina ensenadense y a potenciar sabores.

Nolasco Cruz señaló que la cocina Baja Med que fue creada en Baja California tiene una importante influencia japonesa por la presencia de nacionales de aquel país tanto en la pesca como en la agricultura, sobre todo en la zona costa y por la exportación de especies del mar que sostenemos con Japón.

Por otra parte, el dirigente de la Canirac anunció la realización del Taller Mixología Creativa que impartirá la mixóloga Alejandra Madrigal a los propietarios, gerentes y personal del área de bebidas de los restaurantes de Ensenada.

El evento tendrá lugar en dos sesiones los próximos lunes 26 de abril y 3 de mayo de 2 a 5 de la tarde mismo que será abierto al público en general que tenga interés de saber más acerca de la elaboración de bebidas utilizando los productos locales.

Los interesados, señaló, pueden solicitar información al teléfono 646 174-0448 o al correo: direccioncaniracensenada@gmail.com.