Canelo es el jefe de la plaza

Por Dante Lazcano

Por supuesto que no pudimos sustraernos al polémico resultado que se generó en el que Saúl “Canelo” Álvarez pudo superar, apenitas, a Gennady Golovkin.

De arranque les comentó, pese a que no lo publiqué, fallé por un punto en mi vaticinio, mismo que se podrá comprobar cuando suba fotos en mis plataformas de redes sociales cobrando apuestas.

En su momento adelanté que el mexicano ganaría por decisión dividida, al final fue mayoritaria y da lo mismo pues es el nuevo campeón y eso es lo que importa.

Como todo en esta vida es un negocio, el jalisciense bajo ningún concepto podía perder pues el negocio del boxeo hubiera sufrido un golpe mortal, de arranque el Pey per View no ha registrado las ventas que quisieran y si de la primera pelea no hemos tenido los números que estos dos peleadores generaron, espero que en dos semanas de esta se den  conocer cifras.

Al generarse un resultado de este tipo los promotores prácticamente amarraron una tercera pelea y lejos de otras trilogías pues no han convencido, el próximo septiembre veremos a este par de personajes intercambiando golpes

De remate, recordemos que en este momento Álvarez  es el jefe de la plaza, bajo ningún concepto tampoco puede darse el lujo que le quiten las fechas del 5 de mayo y 15 de septiembre y ante el anuncio que hizo Floyd Mayweather que regresará para una pelea de revancha con Manny Pacquiao, aunque esta será en diciembre queda claro que hay un vacío.

Álvarez no ha convencido, le falta un nocaut espectacular para que quede claro que es el mejor libra por libra, este resultado seguramente se dará el próximo septiembre cuando enfrente por tercera y última vez al kazajo.

Se viene la verdadera guerra

El tan esperado encontronazo de equipos angelinos que juegan en la NFL se dará este domingo cuando los Chargers visiten a los Rams.

En lo personal a mi me hubiera gustado que lo hubieran programado por allá de la novena o décima semana, cuando los equipos ya están en su mejor ritmo, cuando la urgencia por no perder sea suprema, que hubiera sido más futbol y menos espectáculo, pero no.

Los locales llegarán con 2-0 y los visitantes con 1-1,  pero lo realmente preocupante es que los Rams en dos juegos no sólo ha ganado de forma contundente a Oakland y Arizona, sino que en dos juegos suman casi 80 puntos, lo que habla que su ofensiva es muy explosiva y le van a generar cualquier cantidad de problemas a los quince rivales que les resta por enfrentar.

En tanto los Chargers, si bien en red zone son los mejores de la liga, un equipo como Bills los aplacó en la segunda mitad del partido al permitirles tres puntos y los Rams es mucho mejor equipo.

Dirán que es una locura pero por lo que se ha visto en las dos primera jornada no descarten que estos dos equipos se vuelvan a medir esta campaña allá en Atlanta.

Mis dos centavos

Lástima que no fui al book.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa calidad ante todo
Artículo siguienteSabiendo aprovechar