TIJUANA.- Una noche de nostalgia fílmica, cabaret y homenaje también a un ideal tijaunense, significó el evento Canciones de Almodóvar, producción del pianista Roberto Salomón acompañados de un grupo de destacados talentos locales, entre músicos y cantantes, en Villa Saverios, con dos funciones, el 7 y 8 de marzo.
Canciones como “Piensa en mí”, “En el último trago”, “Un año de amor”, entre otras formaron parte de un show tipo cabaret que se prolongó por alrededor de dos horas ante un público que abarrotó el mencionado recinto, ambas funciones con el boletaje agotado con días de anticipación, demostrando el interés que el público tijuanense despertó este show.
Un elenco en el que destacó la presencia y voz de la cantante Laura Caro en papel de “Crystal”, fue conformado también por las voces de Gabriela Bojórquez como Gloria; José Pedro cervantes como “Tony”, Roberto Wence como “Peter Blades”, Tato Monraz como “Raymunda”, Orlando como “Rolando”, Siki Carpio como “La Policía”, Salvador Corona como “Concha de Cartagena”, Zuly Martínez como catalina y La Coloreteada como “Daisy”.
Con una ambientación sencilla evocando a las películas del director español Pedro Almodóvar, se desarrolló una historia que se fue hilando por canciones emotivas que han sido parte de la filmografía del mencionado director, que alguna vez ambientaron producciones como “Átame”, “Tacones lejanos”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “Volver”. Por mencionar algunas.
La ejecución de estos temas corrió a cargo de músicos con amplia trayectoria y creadores de importantes proyectos musicales en la región y en el país, como el baterista Carlos María, Julián Plascencia en el bajo, Rubén Hernández en las percusiones y Salvador Villanueva como guitarrista.
Ante el éxito de este proyecto, se han abrieron dos nuevas fechas para “Canciones de Almodóvar”, los días 4 y 5 de abril. Para información de los boletos puede comunicarse a Villa Saverios al teléfono 686 6442.