Cancela Provino primer evento de Vendimia

Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA

Ensenada.- Mientras el reglamento el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo para el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte, permanece en comisiones de Cabildo, ayer se confirmó que ya fue cancelado el primer evento del calendario de Provino.

Se trata del Baile de Máscaras que se celebra en el marco del Carnaval de Ensenada, con la participación de más de una veintena de casas vitivinícolas.

La decisión de cancelarlo fue tomada por la organización que preside Álvaro Ptácnik, luego de que el Cabildo local decidiera no considerar el tema del reglamento del plan sectorial, en la sesión celebrada el pasado miércoles en la delegación de La Misión.

Mencionaron que se les informó que el tema se subiría al pleno, tentativamente, el próximo 19 de febrero.

Ante esta incertidumbre, puntualizaron, tampoco se ha podido definir si se celebrarán las Fiestas de la Vendimia.

De acuerdo con datos de Provino, por la situación que prevalece en torno al reglamento y el cabildo local, también podría cancelarse el “Festival de las Conchas y en Vino Nuevo”, programado para el mes de abril.

En las distintas ediciones de este evento han participado hasta 70 empresas entre expositores de concha, productores de vino y restauranteros del estado y otros puntos del país.

La afluencia a la muestra de vino y gastronomía, ha superado los 2 mil asistentes.