Canadevi presionará en campañas presidenciales tema de la vivienda

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Durante el foro «Metas de Inversión del Sector Vivienda e Inmobiliario 2018», el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Baja California, José Luis Padilla Gutiérrez destacó la importancia de insistir a los aspirantes a la presidencia que incorporen la vivienda como parte de sus agendas.

“Sea cual sea el resultado de esta próxima elección, vía Canadevi Nacional estamos preparando un documento sobre el estado actual de la vivienda y las estrategias a seguir para combatir el déficit, el cual presentaremos a los candidatos presidenciales para hacerles ver la importancia del sector”.

Manifestó que por este motivo, en la Cámara están dispuestos a trabajar de con el próximo gobierno para cubrir la demanda de vivienda, como parte de su compromiso social.

Resaltó que a pesar de las dificultades que se viven en el país, la industria de la vivienda contribuye con el 7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Así mismo, detalló que el año pasado en Baja California, se desarrollaron 9 mil viviendas nuevas junto con la generación de 136 mil empleos.

Indicó que este año esperan construir 15 mil casas nuevas en todo el estado, lo que representa alrededor de 7 mil millones de pesos, de los cuales, alrededor del 60 por ciento se destinará al municipio de Tijuana.