Canadá no abrirá pronto su frontera con EUA: Trudeau

Justin Trudeau, primer ministro canadiense. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Ottawa, Canadá.- Contrario a lo que insinuó ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la frontera entre dicho país y Canadá permanecerá cerrada mientras no haya disminuido considerablemente la pandemia del coronavirus.

En respuesta al comentario de Trump, de que la frontera con su vecino del norte podría reabrirse pronto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este día que las restricciones se mantendrán por un periodo largo.

Si bien, existe el deseo de retomar la normalidad en el tránsito transfronterizo, el momento para levantar las restricciones no se ve cerca, señaló el mandatario canadiense.

Estados Unidos y Canadá acordaron en marzo cerrar los cruces fronterizos para turismo y actividades no esenciales. Poco después, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo similar.

Trump ha insistido en empezar a reabrir la economía estadounidense, aunque su propio vocero en la contingencia del coronavirus, el doctor Anthony Fauci, al igual que gobernadores de algunas de las entidades más golpeadas por el Covid-19, han pedido actual con mayor cautela.