Canadá abre puertas a estudiantes y trabajadores

TIJUANA.- Ante la gran oferta de oportunidades laborales que actualmente ofrece Canadá, representantes de diversos organismos de este país estarán en Tijuana para explicar el procedimiento legal que tiene que llevar a cabo cualquier bajacaliforniano que desee trabajar allá.

 
El académico del Cetys Universidad, C.P. Agustín Cárdenas, indicó que ésta representa una gran oportunidad para todas aquellas familias con planes de establecerse en una nación que goza con uno de los más altos niveles de calidad de vida, así como con un mínimo de problemáticas tales como corrupción e inseguridad.
 
De igual manera, dicha modalidad constituye un abanico de posibilidades para los estudiantes que quieran fortalecer su formación académica, ya que el país cuenta con numerosos centros educativos e instituciones universitarias reconocidas internacionalmente, puntualizó..
 
Detalló que entre las ocupaciones que registran mayor demanda, se encuentran las labores de enfermería, arquitectura, odontología, psicología, plomería, gastronomía, biología, administración, seguros, carpintería e ingeniería electrónica.
 
Asimismo, el campo laboral está abierto para aquellos que puedan desempeñarse como supervisores de gasolineras, constructores, mecánicos, ayudantes de dentistas, terapeutas familiares, trabajadores sociales, entre otros oficios, abundó el docente de la materia Impuestos Internacionales.
 
Por otro lado, destacó que la mano de obra mexicana es bien cotizada en Canadá, de ahí el interés por promover un esquema con el cual, los interesados pueden trabajar o estudiar legalmente.
 
Especificó que la conferencia, encabezada por representantes del despacho Athabasaca Inmigration, quienes por más de 20 años han ayudado a mexicanos a establecerse legalmente en Canadá, se llevará a cabo el próximo viernes 10 de junio de las 16 a las 19 hrs, así como también, el sábado 11, de 9 a 12 hrs., ambas en el auditorio del Cetys Universidad..  
 
Agustín Cárdenas agregó que los interesados en asistir, pueden solicitar informes en la página de internet www.mexico2canada.com, o al correo electrónico g.e.contable@gmail.com