Canacope pide mantener suspensión de actividades no esenciales

Gina Villalobos González, presidenta de Canacope (Cámara Nacional de Comercio en Pequeño). Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como sector organizado, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) manifestó su acuerdo de suspender actividades no esenciales, a fin de reducir la movilidad de las personas y con ello mitigar los contagios de Covid-19 en la ciudad.

«No es solamente la salud, sino la vida de las personas, de nuestra propia familia. Es importante ir reduciendo al mínimo la probabilidad de contagio mediante el resguardo en casa, en este momento en el que se espera el punto más alto en el número de infectados», señaló Gina Villalobos González, presidenta de Canacope.

Si bien, por el momento la situación económica es muy difícil, es necesario sumar esfuerzos, toda vez que el pequeño comercio ha sido por muchos años el mayor impulsor de la economía, recalcó. Pero, en esta ocasión, les corresponde poner en primer lugar la salud colectiva para poder volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

«Tenemos esperanzas en nuestra recuperación económica, el gobierno del estado, a través del Plan Emergente de Protección a la Economía, pone a disposición de nuestro sector programas para el acceso a recursos económicos con los cuales dar un respiro a las pequeñas empresas, así que es momento de quedarnos en casa», indicó.

La Canacope es un organismo representativo de 2 mil 800 pequeñas empresas de la ciudad que desempeñan actividades de comercio y servicios.