Canacintra Ensenada celebró aniversario 40

El presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, y la presidenta de Ensenada, Amalia Vizcarra, con la placa conmemorativa por los 40 años. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Celebró la Canacintra Ensenada su aniversario número 40 con un homenaje a 21 expresidentes y 3 pioneros que hicieron posible la constitución de la delegación de este organismo empresarial.

“La dificultad es la antesala del crecimiento y la transformación, siendo esta una de las tantas lecciones que nos ha dado la Canacintra”, dijo la Amalia Vizcarra Berumen, presidenta en Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. “Podemos refrendar que éste 2021 representa un año de agradecimiento y de reconocimiento”.

Once directivos y expresidentes, incluyendo el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, tuvieron presencia física en el acto protocolario que se compartió por la plataforma Zoom al resto de consejeros y afiliados.

Castellanos Férez destacó el esfuerzo de los fundadores y de las mesas directivas que les siguieron, para hacer posible el aporte de la cámara a sus afiliados y a la comunidad.

A su vez, Amalia Vizcarra Berumen subrayó que la Canacintra representa a una industria que invierte, genera empleos, impuestos y en gran medida contribuye en la economía municipal, estatal y del país entero.

Señaló que son muchos los retos, “pero estamos convencidos de que, si enfocamos nuestros esfuerzos en apoyar nuevas inversiones, fortalecer a las MiPymes, así como en la gestión de capacitación especializada, contaremos con una mejor calidad de vida para los empleadores y empleados de los diferentes sectores industriales”.

Estuvieron presentes el vicepresidente Zona Noroeste de Canacintra, Marcelo Hinojosa Jiménez; los expresidentes Martín Gutiérrez García, Efraín Kantel Sánchez, Efrén Hernández, Héctor Contreras Luengas, Arturo Villavicencio Hito, Mario Ezequiel Zepeda Jacobo y Jorge Eduardo Cortés Ríos.

La Canacintra fue fundada como subdelegación de Tijuana en el año 1967, por un grupo de industriales, con Hans Backhoff Urcuyoes como primer presidente; no obstante, les llevó 14 años más obtener la categoría de delegación nacional.

En el evento realizado cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se develó una placa conmemorativa y los presidentes nacional Enoch Castellanos Férez y local Amalia Vizcarra Berumen, partieron un pastel que compartieron con los invitados presentes.